STEPHANIE VALENCIA

COLOMBIA

STEPHANIE VALENCIASTEPHANIE VALENCIA

Perfil del Conferencista:

Es una hacker girl colombiana que busca construir tecnología para romper barreras, su mayor interés es ayudar a personas en condición de discapacidad. Uno de sus proyectos se basa en tecnologías de soporte,  como el dispositivo “Ijwi”: un microcontrolador que permite dar voz a aquellas personas que no pueden hablar. Una herramienta compuesta por unas pegatinas RFID, un lector, unos altavoces y una batería de nueve voltios, que reproduce aquello que la persona quiera decir, un proyecto fabricado para niños y niñas ruandeses con problemas de habla.

Ijwi es una herramienta de Assistive Labs, una empresa que Stephanie Valencia cofundó en 2015 junto a Alexandra Berrio y Tomás Vega, y que en la actualidad se encuentra en un impasse pese a que en  dos años lograron cosas maravillosas, precisamente como este objeto dirigido a niños y niñas de Ruanda, que padecen autismo no verbal y parálisis cerebral, con el objetivo de ofrecerles una vía de comunicación directa con sus cuidadores, profesores, familiares y demás personas.


Sin embargo, estos dispositivos nunca fueron comercializados, ni contaron con fuentes de financiamiento que garantizaran su aplicación o utilización en los lugares en los que fueron creados, como el caso puntual de Ijwi en Ruanda.

STEPHANIE VALENCIA, CO-FOUNDER, ASSISTIVE LABS
STEPHANIE VALENCIA, CO-FOUNDER, ASSISTIVE LABS

Eventos

Liderazgo que Transforma

24-oct-2018

Pabellón 1- Nivel 2

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País