LAWRENCE (LARRY) J. CLINTON

LAWRENCE (LARRY) J. CLINTONLAWRENCE (LARRY) J. CLINTON

Perfil del Conferencista:

Presidente y director ejecutivo de la Internet Security Alliance (ISA). La ISA es una asociación gremial multisectorial que se enfoca en el liderazgo de pensamiento, la defensa de políticas y el desarrollo de mejores prácticas para la seguridad cibernética. 

Tiene un certificado en Gestión de Riesgos de Seguridad Cibernética de la Universidad Carnegie Mellon y es miembro de la facultad del Programa de Educación Ejecutiva de la Escuela Wharton donde enseña Seguridad Cibernética como parte del Programa Ejecutivo para Graduados del Stonier ABA. La Asociación Nacional de Directores Corporativos nombró al Sr. Clinton como una de las 100 personas más influyentes en el campo del gobierno corporativo en 2015 y 2016. Es el miembro más antiguo y ha sido dos veces presidente de la junta de Consejo Coordinador del Sector TI y Copresidente de la Industria (con DHS) del Grupo de Trabajo de Liderazgo de Políticas. Trabaja en la Junta Asesora en Seguridad Cibernética para el Centro para la Calidad de las Auditorías. 

Es ampliamente publicado y ha sido portavoz en asuntos cibernéticos en virtualmente todos los grandes medios tales como WSJ, USA Today Fox News, NBC, CBS, NYT, PBS Morning Edition CNN e incluso MTV en India. A menudo testifica ante el Congreso. Ha hecho informes para la industria y los gobiernos a nivel mundial, incluidas la OTAN y la OAS. 

Es el autor principal y editor del Cyber Social Contract de ISA, documentos de política que han sido avalados por la Fuerza de Tarea GOP de Seguridad Cibernética de la Cámara de Representantes y que fueron la base para la Orden Ejecutiva 13636 del Presidente Obama sobre seguridad cibernética, y sirvieron de base para un informe exclusivo sobre seguridad cibernética para el Comité Nacional Republicano en su Convención Nacional en Cleveland en 2016. También es el autor principal del Manual de Riesgo Cibernético de la NACD para juntas corporativas que PriceWaterhouse encontró que había mejorado de manera sustancial la gestión del director corporativo de riesgo cibernético desde su publicación. El Manual de los Estados Unidos ha sido avalado por el Departamento de Seguridad Interior y el Departamento de Justicia, mientras que la edición alemana ha sido avalada por su equivalente, la Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (BSI) (Oficina Federal para la Seguridad de la Información). La Organización de Estados Americanos (OEA) le pidió al Sr. Clinton que hiciera una serie de talleres en seguridad cibernética para juntas corporativas en Centro y Suramérica este otoño y creara una versión en español del Manual de Riesgo Cibernético adaptado para la región latinoamericana.

LAWRENCE (LARRY) J. CLINTON, PRESIDENT & CEO, INTERNET SECURITY ALLIANCE
LAWRENCE (LARRY) J. CLINTON, PRESIDENT & CEO, INTERNET SECURITY ALLIANCE
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País