“Los ciberataques aumentarán a nivel mundial y las personas deberán estar preparadas para afrontarlos”: Yossi Sassi

Yossi Sassi hablando de los riesgos cibernéticos a los que se exponen los ciudadanos y las organizaciones.Yossi Sassi hablando de los riesgos cibernéticos a los que se exponen los ciudadanos y las organizaciones.

Una de las novedades del Encuentro Digital de Economía Naranja más importante del país, Colombia 4.0, es la participación de expertos internacionales en el track de Seguridad Digital, entre los que se destaca Yossi Sassi, un consultor israelí que se ha especializado en hacking y mitigación de ataques cibernéticos para la protección de los ciudadanos y las organizaciones.

“Con el avance de la tecnología, serán más frecuentes los ataques cibernéticos y las personas serán más vulnerables. Por eso, es importante que se sensibilicen respecto a los riesgos que enfrentan y usen mecanismos que los ayuden a mitigar o actuar oportunamente”, dijo el experto.

Ante un auditorio de 400 personas, Sassi realizó varios ejercicios de prevención para el uso de dispositivos personales y redes inalámbricas de internet, con el objetivo de alfabetizar sobre los riesgos cibernéticos y brindar alternativas para evitar ser víctimas de ataques digitales como el phishing.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País