Medios Digitales Alternativos y el auge de los artistas Latinoamericanos

Catalina Ceballos, "la industria musical en Colombia genera ingresos por $900 mil millones de pesos"Catalina Ceballos, "la industria musical en Colombia genera ingresos por $900 mil millones de pesos"

En el marco de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hay un track dedicado a la industria de la música. En este espacio, los asistentes tienen una oportunidad de conectarse con la realidad de los medios digitales alternativos, los artistas y los creadores.

En el segundo día de actividades en Colombia 4.0, el Salón Ruido recibió un panel conformado por Joel Moya, de Remezcla; Sebastián Narváez, de Noisey; Catalina Ceballos, directora de Canal Trece, y Nicolás Vallejo, de Camino Mutante. En el lugar, los panelistas compartieron sus puntos de vista frente a estos espacios de creatividad e innovación, fundamentales para los creadores de contenidos digitales en el país.

¿Cómo se encuentra la industria musical?

Según Catalina Ceballos, "la industria musical en Colombia genera ingresos por $900 mil millones de pesos, pero esto no puede quedarse solo en los grandes artistas como Juanes, Shakira, J Balvin, Maluma, etc., sino que hay que darles visibilidad y oportunidad a los grupos independientes y alternativos, para así lograr un verdadero auge". 

La música urbana latina, con el movimiento posterior a 'Despacito', impulsó al reggaetón a niveles globales. Sin embargo, de acuerdo con los panelistas, los canales privados deben seguir difundiendo sonidos tanto comerciales, como autóctonos, urbanos y rurales colombianos, con el fin de mantener y revivir la identidad y el patrimonio cultural.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País