Los mejores exponentes de la industria de videojuegos participan en Colombia 4.0

Johnny Casamassina y  Jairo Nieto hablan sobre cómo un videojuego hecho en Colombia llegó a ser un fenómeno de talla mundialJohnny Casamassina y Jairo Nieto hablan sobre cómo un videojuego hecho en Colombia llegó a ser un fenómeno de talla mundial

El Encuentro Digital de Economía Naranja, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), es el escenario donde conectan los colombianos con los mejores exponentes a nivel mundial en materia de desarrollo de videojuegos.

En el transcurso del evento, se han desarrollado conferencias como “La evolución del World War Doh: Transformando la materia prima de la innovación en un producto de clase mundial”, en donde Johnny Casamassina, Vicepresidente Senior de Creative Development de Jamcity, y Jairo Nieto, Director Creativo de Jamcity, dieron sus puntos de vista sobre cómo un videojuego hecho en Colombia llegó a ser un fenómeno de talla mundial.

La reciente adquisición del estudio colombiano, por parte de Jam City, se logró luego de que este juego obtuviera varios reconocimientos y recomendaciones por parte de grandes jugadores a nivel mundial, lo cual hizo que los ojos de los grandes de la industria se volcaran hacia él.

Johnny Casamassina dijo que lo que más le llamó la atención a Jam City de este desarrollo colombiano fue el equipo que trabajaba en ese desarrollo, “estaba completamente apasionado por el producto y sus profesionales”. Adicional a ello, consideró que el juego era completamente diferente, divertido y único en la experiencia de usuario.

El bogotano Jairo Nieto contó cómo el estudio de emprendedores colombianos creó un producto que logró innovar, volviéndolo de talla mundial. “Queríamos un elemento que marcara la diferencia y que realmente tuviera que ver con la experiencia de usuario”, dijo.

Para conocer este desarrollo, visite el sitio web www.worldwardoh.com

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País