Las mujeres son protagonistas en Colombia 4.0

Caritta Seppä y Yesika Aguilera compartieron con el auditorio su camino, conocimientos y consejos para llegar a ser mujeres reconocidas en ciencia y tecnología.Caritta Seppä y Yesika Aguilera compartieron con el auditorio su camino, conocimientos y consejos para llegar a ser mujeres reconocidas en ciencia y tecnología.

Durante la octava versión del encuentro digital más importante del país, Colombia 4.0, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se desarrolló la agenda del Track Geek Girls LatAm.

Este espacio se caracterizó por motivar y fortalecer el interés por la revolución tecnológica, liderada por las mujeres. La jornada contó con la participación de Geek Girls, entre las que se destacó la presencia de Caritta Seppa y Yesika Aguilera Robles.

Caritta Seppa es directora de operaciones y cofundadora de Tespack, una compañía especializada en energía portátil. Fue seleccionada como una de las líderes y conferencistas representantes para la educación, en la cumbre “One Young World 2018”, que reúne a jefes de estado y altos funcionarios de todo el mundo.

Por su parte, Yesika Aguilera Robles, también cofundadora de Tespack y emprendedora tecnológica, hace parte del equipo que está creando el primer maletín solar para Marte. Fue elegida dentro de la lista de los 30 Emprendedores Sociales menores de 30 años, en España, como mentora del programa “Los líderes jóvenes de la Reina”, que apoya a las personas y organizaciones sin ánimo de lucro, en los 53 países pertenecientes a la Comunidad de los Estados Independientes del Reino Unido (CIS), liderado por la Reina de Inglaterra. 

Estas dos mujeres son amigas, socias y líderes en tecnología wearable (o vestible, en Castellano) y deleitaron a los asistentes de Colombia 4.0 con su propuesta "Sororitech: Mentoría de Mujer a Mujer". Sororitech es la combinación de dos palabras: sororidad (mujeres que apoyan otras mujeres) y tecnología. Durante su intervención compartieron con el auditorio su camino, conocimientos y consejos para llegar a ser mujeres reconocidas en ciencia y tecnología.

La intervención de estas empresarias de la tecnología fue inspiradora, sus experiencias comunicadas con sentimiento y convicción trasmitieron al auditorio la certeza de que lo único necesario para ser un líder triunfador, es creer en lo que es y en lo que quiere.

“Nuestro único propósito es dejar un mensaje en cada una de ustedes: si quieres, puedes alcanzar tus objetivos, no permitas que te coarten y nunca dejes de soñar”, dijo Aguilera Robles.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País