Mario Wynand da pautas para que la industria de videojuegos nacional se proyecte a nivel mundial

Mario Wynand da pautas para que la industria de videojuegos nacional se proyecte a nivel mundialMario Wynand da pautas para que la industria de videojuegos nacional se proyecte a nivel mundial

El track de Videojuegos sigue sorprendiendo con sus invitados. En esta ocasión, los asistentes a Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, pudieron disfrutar de Mario Wynand, Director de Pikpok, uno de los estudios más exitosos de Nueva Zelanda.

Wynand aportó sus experiencias para que los creativos de la industria colombiana se proyecten a nivel mundial. Dijo que aparte de los principales mercados de desarrollo de juegos como Estados Unidos, Europa occidental y Japón, los emprendedores se deben expandir a nuevos mercados. Además, indicó que en la actualidad existen desafíos adicionales que hacen que el panorama se complique a la hora de crear un desarrollo: las tasas de interés, la competencia y las innovaciones constantes que se vienen dando.

Para afrontar estos retos, que son muy similares a los que tiene cualquier emprendedor, Wynand recomendó fijar la mirada en resolver aspectos como:

Diversidad de producto: si bien existe una intensión con un producto principal, es importante contar con un portafolio que permita diversificar la oferta y así obtener ingresos de otros rubros, mientras el principal logra ser rentable.

Innovar constantemente el producto: en la medida que va mejorando y obteniendo versiones actualizadas, debe ir acomodándose a las necesidades.

Buscar franquicias reconocidas que permitan apalancar con la experiencia y el buen nombre.

En definitiva, el experto concluyó afirmando que el apoyo mutuo entre la industria, el estado, los clientes y los proveedores es la clave para que se busquen soluciones que sean de mutuo beneficio.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País