Empresarios de las industrias creativas digitales tendrán 350 citas para internacionalizar sus negocios

Empresarios y emprendedores de las industrias creativas digitales se reúnen para internacionalizar sus negociosEmpresarios y emprendedores de las industrias creativas digitales se reúnen para internacionalizar sus negocios

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, y la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dieron la apertura a este salón de negocios, organizado por las dos entidades, el cual busca impulsar la internacionalización de las industrias creativas digitales, especialmente de los sectores de animación y videojuegos.

En el marco de Colombia 4.0 se espera que se realicen aproximadamente 350 citas de negocios que potencien las exportaciones de este sector y el crecimiento de los relacionados con la Economía Naranja.

Empresarios y emprendedores han tenido la oportunidad de ponerse en contacto con potenciales compradores e inversionistas de países como Estados Unidos, Canadá, México, Holanda, España, entre otros, con quienes esperan generar oportunidades de negocio, que proyecten sus empresas a nivel internacional.

Este salón tiene como objetivo apoyar la internacionalización del sector; generar contactos y promover alianzas. También dar a conocer los productos y servicios nacionales que tengan posibilidades de exportación y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas.

A través de la alianza entre MinTIC y ProColombia, con su convenio Colombia Bring IT On, se han beneficiado más de 2.900 empresas de las industrias de Tecnologías de Información (TI) y creativas digitales, desde el año 2012 hasta el 2018, las cuales han participado en diversas actividades como programas de formación, participación en ferias y/o eventos internacionales, salones de negocio y posicionamiento internacional del sector para lograr incursionar en mercados internacionales, atraer inversión extranjera, y tener ventas internacionales recurrentes.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País