¿Por qué es tan importante la previsualización?, lo responde Michelle Blok, de Game of Thrones, en Colombia 4.0

 La previsualización y por qué es tan importante durante la etapa de preproducción de un producto audiovisual según Michelle Blok La previsualización y por qué es tan importante durante la etapa de preproducción de un producto audiovisual según Michelle Blok

El track de Animación continúa dando sorpresas a los asistentes de Colombia 4.0. En esta oportunidad, durante la tercera jornada del Encuentro Digital de Economía Naranja, los participantes disfrutaron del talento de Michlelle Blok, supervisora de previsualización de The Third Floor, compañía de visualización de Game of Thrones.

Durante su intervención, Blok aclaró qué es la previsualización y por qué es tan importante durante la etapa de preproducción. Así mismo, cómo está constituido su equipo de trabajo, roles, y la necesidad de que todas las áreas participen en el proceso creativo.

“En la previsualización se fusiona el guion y la visión del director. A su vez, es clave trabajar de cerca con los editores para llegar con una historia que tenga cohesión”, indicó Blok.  

Pero ¿qué es lo que hace que Game of Thrones sea tan exitoso?, La experta lo resumió en tres puntos:

• Storytelling: cuentan con una historia y guiones de alta calidad. 

• Efectos visuales realísticos: crean una experiencia emocionante, buscando que se vea lo más real posible.

• Innovación: hay creatividad en su forma de grabar y abordar la producción.

Para finalizar y resumir el logro alcanzado en la producción de la serie, cerró su presentación con una cita del supervisor de efectos visuales, Joe Bauer: “hubo varias dificultades que nunca habíamos vivido, por fortuna las sorteamos todas”.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País