Las tecnologías emergentes serán fundamentales para combatir el cibercrimen en Latinoamérica

Las tecnologías emergentes serán fundamentales para combatir el cibercrimen en LatinoaméricaLas tecnologías emergentes serán fundamentales para combatir el cibercrimen en Latinoamérica

En el marco de Colombia 4.0, el experto argentino en cibercrimen Adrián Acosta brindó recomendaciones sobre el uso de la web; explicó el proceso de transición del Internet y cómo ha impactado la seguridad de los ciudadanos.

En el track de Seguridad Digital, Adrián Acosta, oficial de crimen digital de Interpol de Argentina, presentó los principales elementos del cibercrimen transnacional en el continente y los riesgos a los que se exponen los ciudadanos ante los crecientes ataques que sufren las personas y las organizaciones en los medios digitales.

Durante el espacio, Acosta expuso los principales riesgos que existen en la red y los desafíos que traen las tecnologías emergentes, las cuales son utilizadas por criminales para captar información personal y afectar la economía de las personas, las empresas y las entidades públicas.

Según Acosta, “es vital realizar un buen uso de la red y proteger la información que los ciudadanos entregan en los diferentes canales digitales. Con tecnologías como el Blockchain y los sistemas criptográficos, se pueden resguardar y generar copias de los datos para fortalecer la confianza de las personas cuando utilizan Internet”.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País