IDEAS CREATIVAS, MEJOR EN LA MAÑANA

“talento siempre va a haber, pero son los valores los que nos hacen sobresalir” Simón Wilches- Castro“talento siempre va a haber, pero son los valores los que nos hacen sobresalir” Simón Wilches- Castro

Hoy, Colombia 4.0, el encuentro Digital de Economía Naranja más importante del país, fue el escenario de uno de estos novedosos ejercicios. El invitado fue el director creativo de Titmouse Studios, Simón Wilches Castro, quien habló sobre su experiencia como animador y director creativo durante su carrera, que incluye la cadena de televisión japonesa TBS, estudios Titmouse en Estados Unidos y la dirección de proyectos para clientes como Disney TV, Starburns industries, Apple and Adult Swim.

Durante la charla, Wilches-Castro se refirió a la importancia de los valores como factor diferenciador en un profesional: “talento siempre va a haber, pero son los valores los que nos hacen sobresalir”, dijo.

Encuentros como este, que además son gratis con previa inscripción, se vienen realizando en Bogotá desde hace un poco más de cinco años, organizados por un grupo de personas dedicadas a diferentes disciplinas, convencido de que la creatividad está presente en todas las profesiones. Todos los meses, un speaker de distintos campos se reúne con los invitados para compartir sus experiencias.

La idea surgió en 2008 en cabeza de la diseñadora estadounidense Tina Roth Eisenberg, con unas conferencias dirigidas a la comunidad creativa a nivel mundial. Actualmente, estas actividades se realizan en 180 ciudades, y en Bogotá se ha realizado más de 60 encuentros, con la participación de cerca de 12.000 personas.

“El objetivo de Creatives Mornings Bogotá y de todas las demás ciudades es conocer a las personas que hay detrás de las cosas y saber que se pude colaborar en vez de criticar y competir. Es bueno ver cómo se empiezan a construir relaciones de la nada en estos eventos”, explicó María Linares.

Con este evento se inició la programación del cuarto día en el track de Medios de Colombia 4.0, que mantendrá su programación hasta las 5 p.m., y que incluye presentaciones de Iván Mejía, socio y director de Producto de Dirty Kitchen; Juan Daniel Oviedo, director general del Dane, y Cesar Galviz, gerente de Telepacífico, entre otros.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País