Videojuegos, un mercado que se fortalece en la industria digital colombiana

‘Lo bueno y lo malo de producir juegos con influenciadores de YouTube y Streamers de Twitch’ según Jason Schkar‘Lo bueno y lo malo de producir juegos con influenciadores de YouTube y Streamers de Twitch’ según Jason Schkar

Con la presencia masiva de colombianos apasionados por los videojuegos (gammers) y de expositores de diferentes latitudes, el desarrollo de este track en Colombia 4.0 fue todo un éxito. Los conferencistas hicieron un recorrido por diferentes temáticas que brindaron herramientas para fortalecer la industria de videojuegos en nuestro país.

‘Lo bueno y lo malo de producir juegos con influenciadores de YouTube y Streamers de Twitch’; ‘Consejos desde Nueva Zelanda para construir un estudio sostenible y exitoso’; ‘La Evolución del Bungie’, y la ‘Aplicación de la experiencia del usuario y la ciencia cognitiva en el diseño de un videojuego’, fueron algunos de los temas presentados, que atraparon a los gammers en este escenario digital.

La presentación magistral y con la que se concluyó esta jornada estuvo a cargo de Jasón Schklar, estadounidense experto de la industria de videojuegos. Durante su carrera, ha trabajado en el área de Experiencia de Usuario (UX), diseño y producción en Microsoft Studios. Actualmente trabaja como consultor freelance para diferentes desarrolladoras de videojuegos.

Schklar expuso su ponencia ‘Sangre, sudor y lágrimas: ¿Cómo hacer que tu juego tenga una increíble experiencia al usuario (UX)?’, en la introdujo a los asistentes en el mundo UX, ofreciendo un concepto general sobre la experiencia de usuario, la cual define como un proceso permanente que se debe realizar para suplir las necesidades de los gammers (usuarios finales). “Todo gira en torno a la optimización del juego”, indicó.

Explicó que para lograr una buena UX se debe generar una relación de confianza con el jugador, ofreciendo un contenido atractivo, tanto, que este pase por alto los errores.  Paralelo a esto, se debe trabajar en la generación de confianza mediante la aplicación de encuestas, las cuales deben ser cortas e influenciadoras y si se cuenta con presupuesto, lo ideal es contratar estudios de nivel de uso. 

“Ningún juego es perfecto, los errores siempre estarán, pero básicamente el objetivo es buscar soluciones y aplicarlas”, concluyó Schklar.

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