“Gracias a Fintech se está revolucionando el comercio electrónico del mundo”: Inanc Balci

Inanc Balci, cofundador y socio de Voyager Fintech Capital Partners, habla sobre el comercio electrónico y cómo este viene revolucionando gracias al FintechInanc Balci, cofundador y socio de Voyager Fintech Capital Partners, habla sobre el comercio electrónico y cómo este viene revolucionando gracias al Fintech

De acuerdo con el experto, en la parte sur del continente asiático se viene presentando, durante los últimos años, un débil acceso a las tarjetas de crédito. "Encontramos que tan solo un 2% o 3% de la población de esas zonas tenían la posibilidad de pagar con una tarjeta de crédito cosas tan simples como una comida o ropa", afirmó.

Así fue como desarrollaron una plataforma que permitía las ventas de productos al detal con la posibilidad de que las personas pagaran en efectivo una vez recibieran el producto. De manera adicional era posible establecer comunicación entre consumidor y vendedor de manera directa. "Se trata de una experiencia del otro mundo porque el consumidor, que además en el sudeste asiático no confiaba en el comercio electrónico, tenía la posibilidad de corroborar que el producto que le enviaron era el que estaba esperando", explicó.

Luego del éxito de la solución, vendieron el 51% de la plataforma a Ali Babá, el gigante del comercio electrónico asiático por US$1.000 millones de dólares. "Nos trazamos alternativas para que la gente tuviera la posibilidad de pagar a través de herramientas digitales, al punto que creamos un ecosistema robusto", subrayó Balci.

En palabras del cofundador y socio de Voyager Fintech Capital Partners, para que una iniciativa de Fintech sea exitosa se deben tener en cuenta tres cosas: 1. Que la solución sea verdaderamente útil, o sea que solucione un problema. 2. Así como la plataforma permite que ingrese dinero también debe ofrecer una salida fácil y rápida. 3. Ejecución local, lo que quiere decir que la plataforma debe integrarse a las ciudades, funcionar en todos los establecimientos y entender las dinámicas propias de cada comunidad.

Actualmente, dice Balci, las cosas han cambiado en Asia. "Si en China, por ejemplo, usted no tiene Ali Baba o Ali Pay no podrá pagar en muchos restaurantes. Y es fácil, llega a la mesa y ya tiene claro lo que va a ordenar, lo paga desde su teléfono y simplemente espera a que le sirvan. Eso sí que es Fintech", concluyó.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País