Más de 60 mujeres participaron en la segunda versión del Cyberwomen Challenge

El Cyberwomen Challenge, el evento femenino de seguridad digital más importante del continente.El Cyberwomen Challenge, el evento femenino de seguridad digital más importante del continente.

Durante ocho horas, 12 equipos de mujeres colombianas participaron en la segunda edición del Cyberwomen Challenge, un evento continental donde las hackers realizaron ejercicios de ataque y defensa a través de un servidor, que las retó a continuar innovando en el fortalecimiento de sus habilidades y en pro del desarrollo del país.

El acto de premiación contó con la Ministra TIC, Sylvia Constaín; Natalia Foditsch, Oficial del programa de ciberseguridad de la OEA; Andrés Osorio, Senior threat specialist de Trend Micro; y Antonio Ramos, Director del programa Mundo Hacker.

Las ganadoras del reto fueron: Juliana Rivera, Laura Calderón, Adriana Mendoza, Estefania Ortiz y Blanca Ramírez, quienes como reconocimiento harán parte del American Cyberwomen Challenge 2019, el evento internacional más importante en materia de seguridad digital para las mujeres y al que asisten los mejores equipos de cada país.

El Ministerio TIC formulará programas y actividades de inclusión de género para promover más participación de las mujeres en el sector de las TIC. Las convocatorias serán publicadas en www.mintic.gov.co.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País