Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

“El 65 % de los compradores digitales prefiere los productos nacionales para mejorar la situación económica del país”: Giovanni Stella gerente de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe

Publicado: 01 de diciembre de 2020
    • El gerente de Google, Giovanni Stella, explicó que el compromiso de Google Colombia con la transformación digital es propiciar "que la tecnología mejore la forma de hacer las cosas en el país, que le imprima eficiencia a los procesos y les facilite la vida a las personas en cada ámbito de sus vidas".

    • El experto compartió con los asistentes de Colombia 4.0 datos destacados, como que el 51 % de los usuarios continuarán realizando compras digitales.

    • Para el experto, es necesario continuar trabajando para que lo digital permee la cultura y la mentalidad de todos los entes: Gobierno, academia, empresas, entre otros.

Giovanni se considera muy emprendedor, ha sido co-fundador y consejero en algunos start ups en Italia, Inglaterra y en Argentina, y consultor para diferentes marcas y organizaciones sin fin de lucro.

El experto explicó que Google apuesta a tecnologías que incentivan la adopción digital por parte de las pymes, porque "creemos que los emprendedores son un motor de crecimiento importante para la economía colombiana, por eso desarrollamos educación virtual para las empresas y las personas".

Apoyar a los emprendedores en sus procesos de transformación tecnológica es también enriquecer el ecosistema digital del país, fomentar la creación de empleo y aportar a la construcción de soluciones innovadoras que faciliten la vida a las personas.

"En Google creemos que el 65 % de los compradores mundiales está prefiriendo comprar productos nacionales, con el fin de ayudar a mejorar la situación económica del país", aseguró.

El experto compartió con los asistentes de Colombia 4.0 datos destacados, como que el 51 % de los usuarios continuarán realizando compras digitales en lugar de una tienda.

colombia 4.0, inscripciones abiertas