Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Shaofu Zhang, líder en animación en el mundo, compartió sus experiencias en Colombia 4.0

Publicado: 02 de diciembre de 2020
    • Shaofu Zhang, fundador de Taiko Studios y el productor y escritor del cortometraje nominado al Oscar One Small Step, compartió con los espectadores sus principales reflexiones y retos acerca de la animación en el mundo.

    • Su experiencia en la industria de la animación le permitió dirigir premiados cortometrajes como Pangu para Tencent y Fú para Airbnb, de los cuales resaltó su proceso creativo.

    • Hizo una invitación a los colombianos para que vean en la animación el gran potencial que tiene en la industria y resaltó que la "pasión y la disciplina" son las claves para lograr el éxito.

Con gran expectativa fue recibido en Colombia 4.0 Shaofu Zhang, uno de los referentes en animación en el mundo y que ha trabajado para grandes compañías como Walt Disney, Sony Pictures Imageworks y quien ahora lidera Taiko Studios, que fue fundada por él en 2017 y ya tiene una nominación al Oscar con la película One Small Step. "Mi trabajo es reunir a grandes artistas y dirigir el barco hacia la creación de historias increíbles que la gente de todo el mundo pueda disfrutar", señaló Zhang.

Shaofu, quien nació en China, pero vive desde los 5 años en Estados Unidos, contó que ingresó a las grandes ligas de la animación desde muy joven con el galardón de la Medalla de Oro del Premio de la Academia Estudiantil 2011 al Mejor Cortometraje Animado Dragonboy, que él escribió y dirigió. "Por influencia de mi familia, mi madre era sastre y mi padre importador y exportador, quise tener mi propia empresa y volver realidad mis sueños".

Y es que uno de los sueños de Zhang era poder crear una compañía que pudiera unir las exigencias del mercado oriental y occidental. "El reto y la invitación para los asistentes a crear historias no convencionales, que se salgan del molde pero que gusten al espectador. Hay que innovar", agregó.

Shaofu, quien también es profesor invitado en la Universidad de Wuhan, enfatizó que para triunfar en la industria de la animación se debe planificar y gestionar de manera efectiva. "Hay que estar preparado para fracasar y aprender de los errores". Incluso, realizó una invitación a los jóvenes: "les sugiero que tengan la mente abierta a diferentes puntos de vista y traten de mezclarse con personas fuera de su propio círculo, especialmente para aquellos con la barrera del idioma".

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar y conocer que el experto, después de trabajar con las grandes compañías del mundo, decidió crear su propia empresa para liderar procesos creativos no solo en oriente sino en occidente.

colombia 4.0, inscripciones abiertas