Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Colombia y su posición actual en el ecosistema de emprendimiento digital, uno de los temas en Colombia 4.0

Publicado: 02 de diciembre de 2020
    • Mauricio Hoyos, inversionista Sony Pictures Entertainment; Felipe Betancourt CEO de Lifti, Johnathan Uesseler CEO y cofundador de TechBoos estuvieron en el segundo día de Colombia 4.0

    • Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital moderó el panel Levantamiento de capital en las diferentes etapas del proceso de emprender y consolidarse como empresa.

    • En Colombia 4.0 se habló sobre el proceso que viven los emprendedores al momento de levantar capital en las diferentes etapas de su emprendimiento.

Como parte de la programación sobre emprendimiento que tuvo Colombia 4.0, este panel puso a pensar a la audiencia de Colombia y su posición actual en el ecosistema de emprendimiento digital.

Las experiencias de los tres expertos fueron de gran utilidad y mucho valor para saber del proceso que viven los emprendedores al momento de levantar capital en las diferentes etapas de su emprendimiento.

Mauricio Hoyos, inversionista Sony Pictures Entertainment, uno de los más conocidos en Colombia, gracias a Shark Tank es el CEO de Toberin Valley e inversionista de varias empresas más, nos contó "hay muy pocas empresas en el mundo en el que se puede levantar masivas cantidades de dinero con poco capital. La realidad es que ha cambiado el paradigma".

La teoría dice que aproximadamente se deben esperar entre 12 a 18 meses para tener una nueva ronda de inversión, en el caso de Liftit ya están en una serie B, "el mejor momento para levantar la inversión es cuando la empresa está en su mejor momento y es fundamental tener buenos números y el aspecto financiero", Felipe Betancourt, es parte de Liftit, empresa que levantó US$22,5 millones en Serie B recientemente, siendo una de las startups más prometedoras del país y adicional es mentor de la fase de Escalabilidad de Negocios Digitales del programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC.


"Los inversionistas buscan una gran visión y si desde el Estado se prepara a más emprendedores en las economías de conocimiento llegaremos al primer mundo, porque generamos riqueza y valor. La invitación es que los emprendedores se unan a plataformas donde puedan invertir en su educación y sean obsesionados y hambrientos de conocimiento", Felipe Betancourt CEO de Lifti.

Desde el Ministerio TIC se trabaja constantemente por la transformación digital de diferentes sectores productivos y por generar espacios virtuales de aprendizaje. Desde APPS.CO se apoya la formación de los emprendedores digitales en todo el país. "Trabajamos en cómo tener el mayor impacto y por eso salimos con la meta de Misión TIC 2022 para formar 100.000 programadores. La apuesta es por el emprendimiento y la transformación digital", Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC.

Johnathan Uesseler es un emprendedor de la familia APPS.CO que ha sido acompañado en dos fases: Expansión de Negocios Digitales y Crecimiento con la startup TechBoss, empresa que acaba de recibir la primera inversión para TechBoss.

"En la tecnología está la respuesta. Nunca había tantas oportunidades como las de ahora. Estamos en la época de la economía del conocimiento. Es el momento para aprovechar las oportunidades y ejecutarlas. Hay que tener resiliencia, no rendirnos y saber que se puede", Johnathan Uesseler, emprendedor APPS.CO.

Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co

colombia 4.0, inscripciones abiertas