Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Santiago Bilinkis

Emprendedor y Tecnologo - Sirius Tech

En el mundo de los negocios, cofundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil. Fue fundador también de varias otras empresas y participa activamente en diferentes organizaciones de la sociedad civil. Es autor del blog Riesgo y Recompensa, uno de los más leídos sobre emprendimiento en habla hispana. Publicó dos libros, Pasaje al futuro (2014) y Guía para sobrevivir al presente (2019).

Apasionado por la ciencia y la tecnología, fue seleccionado en 2010 para asistir a Singularity University en una sede de la NASA en Silicon Valley, donde tuvo la oportunidad de aprender de los más destacados científicos a nivel mundial sobre el estado del arte en disciplinas como Inteligencia Artificial, Robótica, Biotecnología, Neurociencia y Nanotecnología.

Actualmente se dedica a la divulgación científica, a través de charlas y presentaciones, de escribir para medios gráficos y de una columna en "Basta de todo", uno de los programas de radio más escuchados en Argentina. En 2013 fue parte del documental de Discovery Channel "2111", junto a figuras de la talla de Ray Kurzweil, James Canton y Aubrey de Grey. Recientemente fue distinguido como "Personalidad Destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología" por la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago es economista, graduado con Medalla de Oro en la Universidad de San Andrés. En los últimos años realizó presentaciones en numerosas universidades, incluyendo el MIT Sloan School of Management y Harvard Business School, así como también en diferentes empresas y organizaciones públicas.

En marzo de 2018, Bilinkis fue distinguido con la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", el máximo galardón que entrega el Senado nacional para homenajear a personas y entidades del ámbito cultural, deportivo, profesional y académico en reconocimiento de su tarea emprendedora destinada a inspirar, acompañar y asesorar a miles de personas a concretar su proyecto productivo y generar empleo. Ese mismo año ganó el Premio Konex en la categoría Empresarios Innovadores.

Conferencia
miércoles, 02 de diciembre de 2020 10:30
Conferencia: Atrapados en la era digital: cómo sobrevivir en la era de las redes