Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Miguel Felipe Anzola Espinosa

Director General de la Agencia Nacional del Espectro - ANE

Egresado de la Universidad de los Andes, donde cursó sus estudios de pregrado en Física y en Ingeniería Eléctrica; así mismo es Magister en Ingeniería Eléctrica de la misma universidad y Magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Durante su trayectoria profesional, ha liderado proyectos de definición y puesta en marcha de regulación y política pública nacional y regional en el sector TIC; desarrollo del sector, planeación, gestión y administración del espectro radioeléctrico; así como la definición y establecimiento de mecanismos para financiación, gestión y aseguramiento de recursos del Fondo TIC.

Entre otros roles, en su actividad profesional se desempeñó como Vicepresidente de Planeación y Gestión de Red de ETB, asesor de la CRC, Director de Industria de Comunicaciones en el MINTIC, donde logró la estructuración, desarrollo y ejecución de los procesos de subastas del espectro radioeléctrico en bandas 3G y 4G como herramienta fundamental para el desarrollo de la política pública para promover el sector TIC y la economía del país. De igual manera, ha sido gestor de la transformación empresarial y tecnológica en importantes operadores de telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Director General de la Agencia Nacional del Espectro.

Dentro de la academia, se ha desempeñado como docente en importantes instituciones universitarias tales como la Universidad de Los Andes, la Universidad Externado de Colombia y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Finalmente, ha sido consultor de la UIT para varios países de América Latina en asuntos relativos a planeación de redes de telecomunicaciones y en modelos de costos y cargos de acceso de redes de telecomunicaciones fijas y móviles.

Conferencia
miércoles, 02 de diciembre de 2020 11:15
Conferencia: Espectro de uso libre en tiempos de Pandemia