Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Edith Sierra

Directora de Proyectos Multiplataforma y consultora en creación y comunicación digital

Comunicadora social con énfasis en comunicación educativa y audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especializada en fotografía y producción audiovisual. Maestra en Creación y Producción digital de la Escuela de Ingenieros (ENST) Télécom- ParisTech y del Instituto Nacional del Audiovisual (INA) en Francia. Ha realizado estudios continuos de nuevas narrativas 360, VR, AI. Series Web, Crónica Literaria, TV. infantil y curaduría cinematográfica.

Directora de proyectos digitales, creadora y consultora de contenidos transmediales, multiplataforma, de storytelling interactivo e inmersivo con fuerte contenido audiovisual. Ha trabajado en Francia y Colombia para el sector público y privado; es pionera del lanzamiento de convocatorias públicas de Creación Digital y en el diseño de proyectos transmediales para la tv. pública en Colombia. Ha sido jurado nacional e internacional de convocatorias New Media y tutora de proyectos transmedia primados. Speaker & diseñadora de seminarios en creación y producción de contenidos New Media & Transmedia e investigadora para el sector de las industrias creativas y de contenidos digitales. Participa en la escritura de artículos sobre nuevos formatos de creación audiovisual e inteligencia artificial. Es autora de proyecto transmedia "La trenza de mi madre", premiado por el Ministerio de Cultura en la categoría desarrollo de formatos de no ficción para mujeres creadoras. Ha sido catedrática universitaria para la Especialización en Televisión de la Facultad de Comunicación y de la Maestría en Creación Audiovisual de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana y para la cátedra en convergencia de medios en la UJTL.

Trabajó en producción documental durante diez años para canales como Arte, France Télévisions y Señal Colombia. También en el desarrollo de largometrajes y en la promoción internacional de documentales colombianos creando el festival 100% Colombie Documentaire. Integró el mundo de la edición de libros, prensa y juegos para niños con el grupo Play Bac en Francia, experiencia que la llevó al mundo interactivo. Inició en comunicación interactiva con la agencia "Uzik" donde fue jefe de proyectos digitales usando storytelling multiplataforma para diversas marcas y empresas. Colaboró también con Mappy, sitio francés de geolocalización donde diseñó estrategias narrativas de inmersión para la web fija y móvil.

Desde el 2012 en Colombia ha trabajado para el Ministerio de Cultura como coordinadora de Cultura Digital para la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, allí inauguró la convocatoria pública Crea Digital, trabajó en el Conpes de contenidos digitales y el laboratorio de creación 3C+D. Fue directora en Señal Colombia de MiSenal.tv donde creó el proyecto transmedia de la franja interactiva infantil, diseñó la web, lanzó e implementó las estrategias narrativas multiplataforma y transmediales SOCIAL MEDIA/ TV/ WEB/ EVENTOS/ B to C para la franja infantil y para el canal. Diseñó estrategias transmediales para el lanzamiento de 16 series audiovisuales infantiles. También fue asesora en comunicación digital para el observatorio de Calidad en el Ministerio de Salud.

Taller
martes, 01 de diciembre de 2020 17:00
Taller: Transmedia "La trenza de mi madre"