Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Ron Oliver

Director en StartUp México / SUM international

Ejecutivo emprendedor, inversionista, conferencista y mentor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios, gestión de Startups, armado y dirección de equipos comerciales, desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca y dirección de ventas, interés en la tecnología, el Marketing Digital, el Comercio electrónico, Social media, Apps, Smart data, Juegos y su implementación en empresas de todo tipo. La construcción de equipos integrados y eficaces tanto dentro de una organización y entre distintas instituciones. Se ha desempeñado exitosamente en una amplia gama de funciones organizacionales y de industrias. Su experiencia de crecer en una familia diplomática lo ha hecho extremadamente adaptable a distintas culturas y ambientes. Es académicamente riguroso y metódico; disfruto desarrollar esquemas analíticos y formar profesionales, ya sea en grupos o individualmente. Le apasiona generar ventajas estratégicas sostenibles y el papel que tienen la ética y los valores en la práctica y estrategia de negocios. Ha desarrollado contactos extensos en la industria de competencia económica, StartUps, Medio de comunicación y en el sector público y privado en LATAM.

Director en StartUp México / SUM international. Startup México es la organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional. Apoyando Startups prometedoras de alto impacto, proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos. Su metodología probada permite a cada empresa operar con eficiencia y eficacia para mejorar su probabilidad de éxito.

CMO en TAIMINGO - Taimingo es una empresa emergente con un proyecto innovador que detectó una oportunidad en el sector de delivery, resolviendo incomodidades del cliente y empresas dedicadas a la entrega de paquetes pedidos en línea en cuanto a la hora y el lugar de entrega, propuesta de valor persuasiva para el consumidor. El servicio que ofrece Taimingo opera a través de una App móvil que les permite a sus usuarios recibir productos, comprados en E-commerce externos, en el lugar y tiempo que necesiten.

Es una persona feliz a la que le gusta ayudar, trabajar en equipo, tener éxito en sus misiones, le gusta caminar, viajar y conocer nuevas culturas. Papá de 3 hijos maravillosos que los ama mucho.

Conferencia
jueves, 03 de diciembre de 2020 09:45
Panel: Ecosistema de Ciberseguridad en Colombia